domingo, 10 de diciembre de 2006

De Memorias del vino

hace ocho años
cualquier noviembre sin pàjaros

una tarjeta a un tren que iba al sur

un resto de barajas al tiempo una barcasa estacionaria

un mar sin aguas

Hace veces en nuestros corazones

y reveses

tal vez la memoria de este vino nos concilie

nos calcine entre una palabra y otra

tal vez por estos dias

Dios...!,tanto me salvas cuànto mas ...

de nuevo sobre esta mesa y esta pàgina en blanco


despuès en cada noche recordàndote

y se que no pisarè jamàz estas tierras que

invento en forma de plaza de pueblo con tu sonrrisa inagotable

reprochàndome

y en tus sueños me deshago me muero
cada vez toda vez
un dìa de noviembre
como si vinieran todos y hablaramos en voz baja
alrededor de tu nombre
adelantados a tu aniversario

Siempre reconozco el inicio de las lluvias
antes del inmenso verano
hay un olor especial en el yerbajo de los parques
viene el recuerdo con la furia estridente
a pasearme de manos

y vuelvo al niño irresponsable de mis actos haciendote gritar

correr sin ningun pasaporte
viendo un mundo con pocas señales
donde emigra la ternura
y los gestos son fantasmas desnudos por las calles


Por ultima vez te vi venias con un
gran vestido largo corrias a abrazarme

y esa mirada luminosa de ese dìa especial es una lanza de bronce

lo recuerdo y me tranquiliza

El tren no ha vuelto
y tengo la tarjeta y un roido pasaporte de ausencias.

No hay comentarios: